El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió al corte de energía de Edesur que afectó a miles de usuarios y afirmó: "Ahora se va a hacer una investigación a ver si hay alguna culpabilidad o alguna situación sobre una deficiencia en inversiones. Si así hiciera falta, se avanzará con sanciones".

“Aparentemente, fue por un incendio aledaño a un transformador. A las horas ya se pudo recuperar el servicio. Luego se evalúa cuál es la causa del corte. Necesitamos que las empresas prestadoras hagan las inversiones”, agregó sobre el tema en declaraciones a Radio “El Destape”.

Sobre la evolución de las tarifas, el funcionario afirmó: “Nosotros vamos a cuidar celosamente la tarifa social. Tenemos la convicción de que no hay posibilidades de que la tarifa social sufra estos aumentos que tuvo durante el macrismo”.

Y completó: “Tenemos que evaluar cuales son los sectores que pueden continuar con una evolución de los precios. Son cosas que no se hacen de la noche a la mañana. Cuando se hizo de la noche a la mañana, vinieron los tarifazos de Macri”.

Por otra parte, Cafiero habló sobre el vuelo que traerá las vacunas desde Rusia: “Estamos siguiendo minuto a minuto la llegada del avión a Rusia. Con mucha expectativa con respecto a la vacuna y poder iniciar la campaña de vacunación”.