El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que desde el Gobierno se defenderán “las paritarias libres, sin pisos ni techos” y confirmó que la próxima semana se convocará a las centrales obreras y a las cámaras empresariales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.

Tras la reunión realizada ayer del gabinete económico en Casa de Gobierno, Cafiero señaló: “Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos”.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete ratificó que la próxima semana el Gobierno convocará "a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios”.

“Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo” sostuvo y agregó:“Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo”.

En la misma línea se manifestó la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca. La funcionaria aclaró que el Gobierno no va a interceder en las paritarias, porque "son libres, se trata de una instancia democrática muy importante para la Argentina y no tienen piso ni techo".

"Si queremos ver una recuperación de la economía, tenemos que ver una recuperación real de los salarios", subrayó en declaraciones a Radio 10.