El ministro de Defensa remarcó hoy que el Gobierno argentino aspira a inmunizar de coronavirus a 30 millones de personas en el transcurso de 2021 y confirmó que en los primeros tres meses del próximo año las vacunas estarán destinadas a la población de riesgo.

En diálogo radial, Rossi se refirió a la logística para el traslado de la vacuna y explicó que el padrón electoral será el "elemento ordenador" para materializar una "vacunación masiva".

"Tenemos como objetivo inmunizar a la población de riesgo en los primeros tres meses de 2021", aseguró el ministro y advirtió que "el promedio de edad de fallecidos es de 74 años". Y completó con los números totales que manejan para este año: "Durante todo el año esperamos vacunar a 30 millones de argentinos", aseveró el funcionario. Y volvió a destacar la decisión del Gobierno de "diversificar" la compra de vacunas como estrategia para agilizar la llegada de dosis al país.

"Si tenemos inmunizada la población (de riesgo) cuando empiecen los fríos, la letalidad será mucho menos importante", analizó Rossi, que consideró que eso también significará "menor estrés en el sistema de salud". Asimismo, detalló que la vacuna de AstraZeneca es la única fabricada en la Argentina, que "tiene menos exigencia de cadena de frío" y que puede conservarse en heladeras comunes.

Dijo que la primera que llegará al país será la rusa, Sputnik V, que necesita "ser conservada en un freezer", a diferencia de la elaborada por Pfizer, que requiere un "mayor desafío logístico" porque debe ser conservada por debajo de -70° C.

Fuente: El Destape