Este lunes en conferencia de prensa, el ministro de Ciencia Y tecnología, Roberto Salvarezza, acompañado del tiular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, anunciaron la incorporación de 1100 investigadores al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 

En la misma línea, comunicaron un aumento del 25% en los subsidios destinados a proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El organismo, a partir de ahora, sumará a su planta a 1100 personas, de los cuales 300 serán destinadas al área técnica y 800 a la investigación.

De esta forma, el gobierno resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 pasará de 450 a 800 cargos para investigadores y de 150 a 300 para el personal técnico. Durante la conferencia se informó que los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.

"El objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos cuatro años por los científicos y científicas para que puedan continuar con sus proyectos de investigación", se indicó. 

Estas medidas, junto al incremento del monto de las becas anunciados recientemente "muestran que la ciencia argentina comienza a ponerse de pie", concluyó el ministro Salvarezza.