Este martes el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que comanda el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, autorizó una nueva suba en los precios de los parquímetros y acarreo de autos. Se trata de incrementos de hasta el 30 por ciento, aunque desde la jefatura comunal los calificaron de "mínimos".

Según el Decreto 160/19 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, "se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre".

En consecuencia, el costo de la hora de parquímetro se ubica ahora en los 13 pesos, mientras que el acarreo pasó de costar $1400 hasta los $1800 actuales (el último aumento fue en noviembre último).

En tanto, los viajes en taxi aumentarán en los próximos días y la ficha subirá de los $3,85 actuales a $4,58. La bajada de bandera pasará a costar $45,80. Por la noche, la ficha saldrá $5,49 y la bajada de bandera $54.90.

Por su parte, la verificación técnica vehicular (VTV) obligatoria pasará a costar $1363 para autos y $512 para motos.