Desde el 1 ° de octubre, las provincias podrán volver a evaluar la autorización de viajes egresados ​​o de estudios en todo el territorio nacional. La decisión surgió en forma conjunta de los ministerios de Turismo y Deportes y Salud de la Nación.

En ese sentido, desde e l Gobierno informaron que hubo coordinación con las 24 provincias “y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos”.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo ya se ha habilitado viajes grupales en el país, pero no los estudiantiles, ya que solo he encontrado a los grupos de hasta 10 personas. Ahora, 100.000 estudiantes de toda la Argentina están más cerca de cumplir el sueño de su realizar su viaje de fin de curso.

A través de un comunicado, el Gobierno recordó: “La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”. Y anticipó que habrá medidas complementarias, teniendo en cuenta las particularidades de esta actividad.

"La posibilidad de revinculación y reinicio de este tipo de actividades tendrá un impacto positivo en la salud integral de los y laas adolescentes que han realizado un invaluable aporte al cuidado colectivo durante la pandemia, siendo la socialización uno los principales atributos positivos de esta etapa" , destacaron las carteras conducidas por Carla Vizzotti y Matías Lammens.