En el marco de las medidas en torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19, este viernes el Gobierno abrió una licitación para comprar 6 mil tablets, destinadas a "fortalecer el monitoreo de la campaña".

En las bases del proceso 80/12-0001-CDP21 se informa que se busca adquirir esas herramientas tecnológicas con el objetivo de "fortalecer la implementación de una Estrategia de Registro Digital Nominal Obligatorio de Vacunas contra la COVID-19".

De esta forma, la licitación abierta por el Ministerio de Salud señala que uno los desafíos "más significativos" de la campaña de inmunización contra el coronavirus será "el monitoreo de la estrategia de vacunación".

"Es esencial contar con registros adecuados que garanticen que los datos de vacunación se recopilen adecuadamente y que permitan realizar en forma oportuna y con datos de calidad, las tareas de registro nominal, vigilancia de seguridad en vacunas y las actividades de seguimiento", remarcó el Gobierno, que precisó que las tablets serán destinadas a los vacunatorios.

El equipamiento contará con una "memoria interna de 16 GB o superior", "un Procesador Octa-Core a 2.0 Ghz como mínimo" y una pantalla de 10,1 pulgadas, entre otros detalles técnicos.