Luego de que este martes el presidente anunciara la intervención de Vicentín, este jueves el Poder Ejecutivo concretó la medida y el Estado Nacional ya administra formalmente a una de las empresas más importantes del país, exportadora de cereales y oleaginosas, productora de alimentos y biodiesel. 

El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin, informó la agencia Télam.  

A pesar de la gran campaña mediática en contra del proceso de intervenir Vicentín, los directivos cedieron el mando a los interventores sin mayores objeciones. En este contexto, Alberto Fernández recibirá este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin. 

Del encuentro, participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, quien estuvo envuelto en una polémica cuando fue detenido al comienzo de la cuarentena, violando el aislamiento obligatorio al pasear con su yate "Champagne" por el Río Paraná.

La reunión entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.