Finalizada la reunión que mantuvieron empresarios del sector y representantes del Ministerio de Transporte, aseguraron que llegaron a un acuerdo y el gobierno nacional prometió mas subsidios para las empresas de transporte.

En consecuencia, quedó sin efecto el paro de colectivos de los domingos y feriados, y el servicio nocturno de 22 a 5 a partir en el área metropolitana.

Del encuentro participaron el Ministerio participaron funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, ya que los gobiernos de la Ciudad y Provincia también son reguladores del servicio de los colectivos en el AMBA.

El conflicto se inició ayer, cuando el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, advirtió que las empresas de colectivos que manejan gran parte de las líneas del Área Metropolitana evaluaban dejar de prestar servicios los domingos y feriados, y suspender el transporte nocturno (de 22 a 5) el resto de los días de la semana.

El lock out patronal para "reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto" se iba a implementar a partir del lunes próximo sin embargo quedó ahora en suspenso.