El Gobierno del presidente Alberto Fernández convocó a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de leyes que propone las emergencias económica, social y sanitaria. El mismo será enviado al Congreso en los próximos días.

La convocatoria para sesionar se lanzó entre el 13 y el 31 de diciembre, y tratará de una ley Ómnibus de solidaridad social y reactivación productiva que contempla las tres emergencias que impulsa el Ejecutivo

Además, durante las sesiones se tratarán otras cuestiones protocolares de rigor, como la ausencia del jefe de Estado durante el próximo año por “razones de gobierno”.

Antes del llamado a extraordinarias, el presidente Alberto Fernández mantuvo una extensa reunión en Casa Rosada con Sergio Massa y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Máximo Kirchner.

La intención del presidente Alberto Fernández es avanzar cuanto antes con las leyes que le permitirán trabajar en soluciones concretas y expeditivas para sanear las áreas de salud y desarrollo social, en un marco de más del 40% de pobreza y con enfermedades y epidemias que volvieron a instalarse en el país durante los últimos dos años de gobierno de Mauricio Macri.