Con la excusa de construir estacionamientos y nuevos espacios que generarán mayores ingresos para privados, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planea una "privatización del Río de la Plata". En concreto, el pasado 29 de noviembre, la Legislatura porteña aprobó el convenio 22/2004 suscripto entre la Ciudad y Nación para evitar el cierre del Aeroparque porteño. En su momento, tras el accidente del vuelo 3142 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), se habló del cierre de ese espacio en 2005. Por eso, un año antes, Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra concretaron este convenio.

Sin embargo, recién el año pasado Larreta envió un proyecto de ley para aprobar en la Legislatura el convenio firmado hacía 14 años, pero incluyó un cambio: se eliminó la ampliación norte por un relleno céntrico.

Según reveló la periodista Carla Pelliza en el portal El Destape, el relleno central va a tener una superficie de espacio verde y 700 cocheras cubiertas, subterráneas, que le generan ingresos a la empresa que se haga cargo de ellas. Además, hasta el 35% de ese espacio superficial podrá concesionarse, o sea privatizarse y otorgarse a bares o negocios.  

Por su parte, el legislador porteño y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó que el relleno norte, que ya no se hará, constaba de la quita del estacionamiento descubierto que tiene el aeropuerto para ampliar la terminal y brindar más espacio para los aviones. Por eso, para compensar eso, se construyó un estacionamiento techado que está terminado y con proyecciones de ampliación.

Esta obra “era muy importante porque, al ensanchar, se iba a poder separar la pista de rodaje de la de aterrizaje para darle más seguridad”, detalló Recalde, además de darle una “categoría mejor al aeropuerto para tener aterrizajes y despegues en ciertas condiciones meteorológicas que hoy no puede”. En ese sentido, también permitiría un mayor ritmo de despegue de aviones, ya que uno de los problemas que hoy tiene es que están “saturados los turnos” de partidas.