Luego de que esta mañana se confirmara que “son 34.000 los vecinos registrados como voluntarios para acompañarlos, hacerles las compras, pagarles los servicios, entre otras cosas", se conoció que desde el gobierno porteño hubieron presiones para que sus empleados se anoten como voluntariados.  

El delegado de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, Oscar Fava, denunció en sus redes sociales que el Director General de Crédito Público, Nicolás Martin Rosenfeld, "amenzó a los trabajadores" del estado.

"En términos suaves el que no se anota, se va", se le escucha decir al funcionario público, que según sus mismas palabras está "bajando líneas" de una funcionaria de mayor jerarquía. 

Al ser consultado por PRIMEREANDO, sobre la veracidad de los audios, el delegado con más de 35 años como empleado público, afirmó que desde el gremio "jamás publicamos información que no estuviera chequeada". 

Asimismo este medio se comunicó con fuentes cercanas a Roselfeld, y confirmó que la decisión de obligar a los empleados a cumplir con el plan "Cuidado Mayores" surge de una funcionaria "ligada al Ministerio de Hacienda, al sector de Recursos Humanos".

Hasta el momento no expresó ningún representante del gobierno de Horacio Rordriguéz Larreta.