Este lunes comenzó una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó algunas excepciones nuevas que están permitidas, como la actividad física en plazas y parques desde las 20.00 y hasta las 8.00.

En el primer día, hubo algunas aglomeraciones que generaron preocupación, sobre todo en los bosques de Palermo y el Parque Centenario, ubicado en el barrio de Caballito.

En consecuencia, el Gobierno de la Ciudad dispuso habilitar 14 kilómetros de calles y avenidas a disposición de aquella personas que quieran correr, andar en bicicleta o realizar ejercicios no colectivos. Así lo anunció el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

Los cortes para el tránsito vehicular comienzan desde las 19.30 de este martes. "Vamos a cerrar el entorno de calles y avenidas en Parque Saavedra, Facultad de Derecho, Museo de Bellas Artes, Parque Tres de Febrero, Parque Centenario, Parque Lezama, Palermo y Plaza Arenales. Será desde las 19.30 hasta las 22.00. Pero recuerden que el horario de actividad física es de 20.00 a 8.00, a contrapunto de actividad comercial. Habrá nuevos espacios, pero si se circula caminando o en bicicleta, con tapabocas. Si se está corriendo, se puede estar sin barbijo", dijo el funcionario.

Además, Méndez agregó: "Lo importante es recordar que es actividad física de cercanía, en veredas y plazas en el barrio en el que vivimos. No se puede usar el auto o transporte público para ir a otro parque".

“Necesitamos que los que no corran usen el tapabocas, que todos mantengan la distancia. Vamos a agregar gente en el ordenamiento del espacio público. Que nos cuidemos mutuamente entre las cosas que el gobierno pueda hacer y la ciudadanía pueda hacer en esta pandemia tan dura y de tanto tiempo. Por eso queremos pedirles a todos que nos ayuden para no ser agente transmisor de la enfermedad. Le pido a la gente que trate de caminar por donde no se corre", concluyó.