A pesar de que la inflación de febrero medida por el propio INDEC reveló una inflación interanual por encima del 50%, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) acordó un aumento paritario salarial del 19% con la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta. 

Según detalló el portal NuevaCiudad, el nuevo acuerdo consiste en un incremento del 8% en abril, un 6% en julio y un 5% en el mes de septiembre. A esto se le suma  un aumento del 4% en marzo correspondiente a 2018 y un bono único no remunerativo de $5000. 

La paritaria, de acuerdo a los índices de inflación, no alcanzaría para cubrir la canasta familiar.Durante el año 2018 la inflación alcanzó el 47,6%, la cifra más alta en los últimos 27 años. A esto se le suma que la canasta básica aumentó un 3,7% respecto de diciembre y en términos anuales se encareció 55.8%, muy por debajo de lo acordado entre la Ciudad y Sutecba

El año pasado, el gremio que tiene a Amadeo Genta por secretario general suscribió un acta de actualización salarial con el Ministerio de Economía y Finanzas porteño que elevaba los salarios un 23%, con un 12% al que se  le agregó un 3% desde septiembre, más dos cuotas más de 5% cada una en octubre y diciembre.

A esto, este año se le sumaron el control de asistencias, incorporando el sistema de huella con datos biométricos en las estructuras y descuentos a los salarios para quienes decidan adherir a medidas y/o movilizarse, según detalló Izquierda Diario.