El presidente Alberto Fernández tuvo un fuerte anuncio en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación cuando aseguró que se iniciará la "querella criminal" contra el gobierno de Mauricio Macri por la "malversación de caudales" en el período de mayor endeudamiento de la historia argentina.

Para el mandatario, el macrismo "fue la mayor administración fraudulenta de la historia", insistió el dirigente peronista ante el Congreso. 

 "Conocen lo que nos costó ser parte del primer mundo", lanzó el mandatario, con ironía. Y agregó: "También conocen lo que fue el blindaje y el megacanje. En todos los casos aparecen los mismos actores que se repiten con el correr de los años. En todos los casos, los mismos privilegiados que medran con la crisis. En todos los casos, las mismas víctimas, argentinos y argentinas expulsados a la marginalidad de la miseria", describió. 

En ese sentido, anunció: "Para que pongamos fin a las aventuras de endeudar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan esas deudas".

"Por eso, he instruido a las autoridades permanentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda", aseguró el presidente.