Desde el Gobierno desmintieron una noticia falsa en torno a una posible llegada de una misión del FMI a nuestro país. Previamente Alberto Fernández sostuvo que las conversaciones con el FMI por la deuda externa se mantienen en un buen curso.

Desde el Ministerio de Economía negaron que se vaya a producir un encuentro con emisarios del organismo financiero internacional a fines de enero. La noticia había empezado a circular en distintos portales, pero la posibilidad fue desechada.

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, Fernández había expresado: “está todo bien, todo encaminado”. Sin embargo, evitó dar más detalles porque “es una negociación y por lo tanto hay poco para hablar”.

El presidente se refirió a las negociaciones por la deuda externa con el FMI, cuyo director del Departamento del hemisferio Occidental, Alejandro Werner, respaldó la política económica del gobierno. Concretamente, el funcionario del Fondo remarcó que las últimas medidas “marcan una dirección positiva”.

Además, el mandatario formalizó al equipo de trabajo permanente en Washington con la misión de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno estadounidense. También se aplicarán con las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país: FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA.

Fuente: El Destape