El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero participó este mediodía junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; y el intendente local, Mariano Cascallares, de la entrega de móviles policiales y equipamiento en seguridad, en el marco del “Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Esta iniciativa contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos que incluye la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

Estuvieron presentes las y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; Pilar, Federico Achával; Punta Indio, Hernán Yzurieta y San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Cafiero afirmó que “la problemática social del conurbano implicaba tener creatividad y qué mejor que los intendentes que están en su zona” y remarcó: “El abordaje de la seguridad es multidimensional, no hay una sola medida. Es una política, una acción; es social, endémico, cultural.”

Y destacó: “Este programa suma y acompaña la tarea inmensa que tienen por delante la policía, los intendentes, los ministros, el gobernador. Y allí estará el gobierno nacional para acompañarlos con recursos económicos y humanos.”

Durante la actividad se entregaron 113 móviles policiales 0 Km, 30 motocicletas, 200 alarmas vecinales, nuevo equipamiento para los dispositivos de Defensa Civil y del servicio de Emergencias Médicas, un anillo digital para todo el distrito, y 150 cámaras de seguridad que se suman a las 600 existentes.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof subrayó:“la única forma de dar respuestas es la coordinación de nación, provincia y municipios, y acá está el resultado” y sentenció: “tenemos mucho trabajo por delante. Hay que recuperar el prestigio y eso es a través de un arduo trabajo de profesionalización y de dejar bien claro que la policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser del pueblo y para el pueblo.”

En la actividad se resaltó también la construcción de 200 paradas seguras, junto a la instalación de 27 mil luces de tecnología LED, el lanzamiento del sistema de analíticas de video para garantizar alertas de prevención en tiempo real, y el refuerzo del sistema “Alerta Brown” que ya cuenta con 21 mil suscriptores.

También formaron parte del encuentro desarrollado en el microestadio Diego Armando Maradona, los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; Interior, Eduardo de Pedro; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el titular de la cartera provincial de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de la Policía de Buenos Aires, Daniel García.