El ministro de Producción, Matías Kulfas, salió al cruce de las críicas por la inclusión de Coca Cola dentro de Precios Cuidados y explicó que esto no se trata del "Plan contra el Hambre" sino de un sistema de "precios de referencias" de las marcas más consumidas por los argentinos. 

“La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo de los hogares argentinos y muchos hogares consumen ese tipo de bebidas", insistió el funcionario nacional.


“No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación", puntualizó.

En esa misma línea, agregó:  "Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia”. 

Kulfas, profundizó: "Nosotros iremos incorporando otras variedades, pero no podemos definir lo que consumen o no los argentinos, porque además no es el objetivo del programa: necesitamos saber cuánto valen las cosas".

"Podemos debatir sobre el tema, pero el origen de la cuestión son las primeras marcas; nadie dice que tenemos las tres principales marcas de pañales con baja de precios en góndola, que volvimos a tener lavandina. Yo no sé si el café es bueno o malo, pero antes teníamos café en saquitos y ahora tenemos café molido: tenemos otra vez un programa con productos de referencia”, cerró.

Fuente: Política Argentina