En continuidad con las disposiciones para preservar el empleo en circunstancias extraordinarias, durante el encuentro del gabinete económico, encabezado por Alberto Fernández, se resolvió extender la vigencia de la medida por treinta días más.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la reunión semanal de Gabinete económico en la que se decidió extender la suspensión de despidos desde el 31 de mayo por 30 días.

Cabe recordar que una de las primeras decisiones del jefe de Estado con impacto en el mercado laboral fue la obligación de doble indemnización en caso de cesantías, apenas comenzaba el mandato. En enero el Gobierno decidió prolongar ese decreto hasta fin de año

La agenda de la reunión tenía como temas principales aquellos que vienen siendo tratados durante los últimos encuentros del Gabinete económico, en especial la cuestión del alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia, pero el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Jefe de Estado e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.