Con la firma de Marcos Peña y Nicolás Dujovne, este lunes salió publicado en el Boletín Oficial un incremento de los fondos del ministerio de Seguridad. "Resulta necesario incrementar el presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD", exige en la Decisión Administrativa 1605/2018. Más adelante, continua, "se amplían los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad" dicta el BO.

En consecuencia, el Gobierno agrega que "el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL".

Además, por parte del Ministerio de Bullrich se informó un incremento al haber mensual del personal de la Gendarmería Nacional, al tiempo que se recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de la citada fuerza de seguridad. "Dichas erogaciones se financian con mayores ingresos por aportes y contribuciones de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a los previstos en el presupuesto", sentencia el Boletín Oficial.