La Subsecretaría de Acciones para la Defensa los Consumidores labró un acta a la entidad Mastellone propietaria de La Serenísima para que explique a qué responde el valor agregado de 3% que cobraría a su cartera de clientes.

Ese plus del 3%, aumentaría el precio de los artículos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos constituyen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13. En los últimos días se denunciaron diferentes subas en los precios de los lácteos. 

Los supermercados mayoristas y los supermercados chinos denunciaron una suba en el precio de los productos lácteos de La Serenísima. Lo endilgaron al aumento del costo del flete por la cuarentena. 

El presidente de la cámara mayorista CADAM, Alberto Guida, y el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, confirmaron el bloqueo. Por su parte, los autoservicios orientales ya anticiparon que no aceptarán el aumento porque se produciría un traslado al precio final que pagan los consumidores.

"Existe una decisión de no comprar ningún producto a Mastellone por el nuevo cargo que ha impuesto del flete", afirmó Guida a Bae Negocios. En esa línea, López sostuvo que "ya buena parte de los supermercados asociados ha decidido hacer un bloqueo de compras a la empresa".

Fuente: El Destape