El Gobierno lanzó un spot apuntado a los jóvenes para promover los cuidados contra el coronavirus y "evitar la segunda ola" de contagios. El video cuenta con la voz de Pedro Saborido y guiños humorísticos.

El spot apunta a practicar la "cuidadanía" y presenta una escena cotidiana de jóvenes tomando una cerveza en un bar. "Practiquemos la cuidadanía para evitar la segunda ola de COVID-19. Seamos responsables y solidarios", escribió en Twitter el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y adjuntó el spot que apela al cuidado entre los jóvenes.

El video aclara en el incido: "Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio" y se refiere a "La Cuidadanía" para definir a quienes toman precauciones para evitar contagios y se diferencian de otros, que banalizan el impacto del coronavirus. Allí se puede ver a un joven con barbijo, mientras que el resto de sus amigos no lo utiliza en la mesa y hasta lo cuestionan por mantener las medidas precautorias.

"Qué haces con el barbijo, che?", es una de las preguntas que recibe un joven de parte de un grupo de amigos, que lo cuestiona por sus recaudos, en la secuencia que muestra el video.

Una voz en off de Pedro Saborido guía el relato en tono irónico mientras las imágenes dan cuenta de que el protagonista -como integrante de "La Cuidadanía"- mantiene su actitud responsable y "se banca a cualquier ignorante con entusiasmo" cuando recibe reproches por sus prácticas preventivas.

"No haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad", postula el video con el que el Gobierno busca apelar a la responsabilidad de los jóvenes.

Fuente: El Destape