"Si hay pobreza, que no se note", dice el refrán que parece levantar el gobierno de Cambiemos con el nuevo programa "Ahora Verano" que autoriza a los balnearios de la costa atlántica a financiar los servicios de carpa y sombrilla en tres y seis cuotas con tarjetas de crédito. 

Mediante la disposición 165/2018 de la Subsecretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Macri y Vidal estableció que las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para las ventas realizadas dentro de este programa. Las emisoras deberán enviar a los balnearios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones de cada código, indicó la disposición oficial.

También dispone que las empresas de tarjetas deben colaborar con el control del programa con aportes periódicos de información relevante para su evaluación, como la frecuencia semanal en relación con las adhesiones y cancelaciones de los balnearios a su participación en el Ahora Verano, así como los volúmenes de ventas por cada transacción realizada.