Este miércoles el gobierno de Alberto Fernández anunció una nueva línea de créditos que tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021 y está destinada a médicos de cabecera de PAMI que perciban sus haberes en una caja de ahorros o cuenta corriente del Banco Nación. Los beneficiarios podrán solicitar créditos de hasta $130.000 por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 12%.

El crédito se enmarca en el programa “Telemedicina PAMI”, que se propone reforzar los canales de comunicación entre el médico y los pacientes, quienes podrán acceder, a través de cualquier pc, Tablet o celular, a un video consulta con su médico de cabecera, sin la necesidad de acercarse personalmente a los consultorios. Además, el programa permite a los médicos y afiliados intercambiar recetas electrónicas y estudios.

"Avanzar en herramientas para el cuidado de la salud es fundamental, y aunque estas cuestiones se aceleraron producto de la pandemia, también es verdad que son parte de un camino que en el que estamos avanzando, con los medicamentos gratuitos, la accesibilidad de esos medicamentos y con el cuidado de la salud de los jubilados y jubiladas", aseguró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.