El Gobierno nacional se opuso a la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el retorno limitado del público a los estadios de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al considerarlo "imprudente" en el contexto de pandemia de coronavirus.

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien detalló una charla que mantuvo con su par de Salud, Ginés González García, a partir de la información que conoció por los medios de prensa, ya que la AFA se había comunicado directamente con las provincias de manera oficial.

"Nos sorprendió. Hablé con Ginés González García ayer a la mañana (por el lunes) y no estaba en tema, nadie de la AFA se comunicó con nosotros, me enteré por los medios", reveló Lammens, en declaraciones radiales.

Al tiempo que remarcó que, más allá de la intención de AFA, se trata de "decisiones que siempre termina teniendo la última palabra la cartera de Salud" y que el ministro de Salud le dijo que "no lo veía prudente para este momento".

El lunes, la AFA envió consultas formales a cada una de las provincias con representación en la LPF sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.

En cartas con la firma del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, lanzó la consulta a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba. En las mismas, se pide la autorización para que sea el 33 por ciento del aforo de cada estadio.