El gobierno nacional, a través de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López, en la provincia de Santa Fe, a la compañía Central Puerto, que integra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri.

Según reseñó Ámbito Financiero, de la sociedad también participan los empresarios Guillermo Reca y Eduardo Escasany. Además posee una parte la ANSeS.

La adjudicación de la termoeléctrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo en favor de Central Puerto fue por u$s 165.432.500 al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de u$s 161.118.000 y la obligación de completar las obras de cierre de ciclo, que Ieasa estimó en un valor superior a u$s 50 millones.

El gobierno de Cambiemos vuelve a sumar un capítulo más al largo conflicto de intereses que suele cruzar la gestión amarilla. En el caso de Caputo, además de "amigo del alma" de Macri, es uno de los grandes beneficiados por los tarifazos energéticos que el Gobierno lleva adelante desde 2016. Se calcula que ganó 2 millones de dólares por día por los aumentos tarifarios.