Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El anunció lo hicieron tras mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández, donde el gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente. Según informó El Destape, el valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, celebró el ministro Salvarezza. Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.

Luego de cuatro años de desfinanciamiento del CONICET por parte del gobierno de Mauricio Macri, se confirmó que aumentaron un 15% las becas otorgadas para este 2020

Este miércoles se publicaron los resultados de la Convocatoria 2019 y las becas que se asignaron tanto en la modalidad General, como en Temas Estratégicos, en el marco de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y en las destinadas a postulantes provenientes de Países Latinoamericanos, se verifica un aumento sustancial del 15%.

De esta forma, se otorgaron unas 1612 para los doctorados, 277 para la finalización y 1152 para las posdoctorales.