Esta tarde el dólar trepó a 31,20 pesos en bancos privados y su cotización giró en un promedio de 29,61 pesos para la compra y 30,71 pesos para la venta. Según informó el Banco Central, la moneda estadounidense se vendía a 31,20 pesos en el Banco Galicia; 30,80 pesos en los bancos Itaú e ICBC y a 30,50 pesos en el Banco Nación.

Por su parte, el ministro de Hacienda que conduce el ex TN Nicolás Dujovne, decidió discontinuar la subasta de dólares del primer tramo del satan-by del FMI, observado por la misión del Fondo Monetario Internacional que desembarca esta semana para monitorear el desarrollo de la economía después de 14 años de ausencia.

 "El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", publicó Hacienda. Además, el Banco Central elevó del 40 al 45 por ciento la tasa de referencia y aseguró que continuará en ese nivel hasta octubre próximo.