El Gobierno oficializó la designación de los directores que compondrán la Mesa Ejecutiva del Banco de la Nación Argentina (BNA), por un período de ley. Dentro de los funcionarios se encuentra el ex secretario general de Eduardo Duhalde y ex ministro de Néstor Kirchner, José Pampuro.

A través del decreto 102/2019, el gobierno oficializó las designaciones de Cecilia Fernández Bugna, José Pampuro, Guillermo Wierzba, Martín Ferré y Federico Sánchez, para integrar el directorio de la entidad financiera del Estado Nacional. Anteriormente, el gobierno había nombrado a Eduardo Hecker como presidente del BNA y a Matías Tombolini como vicepresidente.

Cecilia Fernández Bugna es economista e integrante de la agrupación La Cámpora. Ya había ocupado el directorio y se había desempeñado como presidenta de Nación Leasing y de la Fundación Banco Nación.

Pampuro fue ministro de Defensa durante la presidencia de Néstor Kirchner hasta 2005. Luego secundó a la entonces senadora Cristina Kirchner en la fórmula del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como presidente provisional de la Cámara Alta hasta 2011, cuando dejó la función pública.

Guillermo Wierzba es economista y profesor de la UBA. Fue director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFI-DAR). Martín Ferré es licenciado en Ciencias Políticas de la UBA. Fue ministro de Producción bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli. También se desempeñó como diputado y secretario general de la gobernación de la Provincia de Buenos.

Por su parte, Federico Sánchez fue director general de Industria porteño durante la gestión de Aníbal Ibarra.

Fuente: El Destape