Cerca de cumplir la primera semana de cuarentena y aislamiento obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández en dirección a prevenir la propagación del Covid-19, en el gobierno nacional el ambiente “de extrema preocupación y se estudiaba la decisión de mantener la medida, al menos, hasta el 30 de abril”, así lo informó Ezequiel Rudman para ámbito.com

Según la publicación, sólo falta definir cómo se comunicará la medida de prórroga. “Una posibilidad sería a través de dos anuncios escalonados, primero hasta el 13 de abril y cumplida esa fecha, otro decreto que la prolongue hasta fin de mes. Es la que cuenta con mayor adhesión en la mesa chica del Presidente. La segunda posibilidad sería anunciar de una solo vez una prórroga que abarque todo abril”.

Además, afirma que un funcionario de Presidencia advirtió que “Ya no es más hora a hora. La crisis es minuto a minuto acá adentro”, y alerta por el estado de preocupación manifiesta de Alberto por la falta de conciencia de la sociedad sobre la gravedad de la pandemia.

En consecuencia, el jede de Estado “ordenó extremar el operativo cerrojo para controlar el tránsito vehicular, incluida con confiscación de automóviles, y la detención de todos aquellos que violen el aislamiento social obligatorio”. En el mismo tono, detalla que el comité de epidemiólogos que asesora al Presidente estima que la curva de contagios recién empieza a despegar y que mayo será el mes crítico en esta batalla contra el virus.