Días atrás en la presentación del plan Argentina Programa el presidente Alberto Fernández adelantó que el Gobierno debe garantizar que "Internet será un servicio público, para que no nos estafen ni nos roben con las tarifas".

En ese sentido, el senador  del Frente de Todos Alfredo Luenzo afirmó este miércoles que presentará un proyecto de ley para "declarar a Internet como servicio público esencial".

En el inicio de una reunión de la comisión de Medios de Comunicación del Senado, que él mismo preside y que  viene trabajando  desde hace varias semanas en la necesidad de regular los contenidos en las plataformas de Internet, Luenzo apoyó la postura que el Presidente ratificó este lunes.

Tweet de Alfredo Luenzo

"El Estado debe estar presente en conectividad para equilibrar la ecuación. Más aún frente al fracaso del modelo neoliberal macrista, que nos dejó un acceso a internet concentrado en Buenos Aires y las grandes urbes y un pésimo servicio y encima caro en el interior", indico Luenzo en su cuenta de Twitter.

"Sin una política pública, el resultado es el que hemos tenido con el gobierno anterior y padecimos en plena emergencia sanitaria. El mercado sólo va donde hay rentabilidad mayúscula, al resto no lo atiende. Allí es donde se profundiza la brecha y la desigualdad", agregó el legislador en otro Twit.

Tweet de Alfredo Luenzo

Asismismo, manifestó su "acompañamiento firme" a la intención del Presidente, que "se va a ver traducido en el día de hoy con la presentación de un proyecto de ley. a la decisión que ha tomado el presidente de ir por un marco normativo legal, firme, robusto, y que realmente el acceso a internet sea una realidad, no solamente en Capital, sino en todos los rincones de la Argentina ".