En conferencia de prensa el funcionario afirmó que el retroactivo a pagar "está en el marco de la ley vigente"; aclaró que las 24 cuotas serán ajustadas por la Tasa Pasiva del Banco Nación y que ante las demandas judiciales serán los "productores los que deberán apelar".

Para justificar la polémica medida, Iguacel apeló a la “marcada variación del tipo de cambio” y señaló que el "el insumo estuvo siempre dolarizado, el 70% de su matriz lo está". En la misma línea explicó que el cobro extra retroactivo en el servicio de gas por el aumento del dólar se pagará en 24 cuotas, y cuyo monto promedio será de $90 a lo que debe sumarse la tasa de Interés del Banco Nación, más los impuestos.

Fiel al estilo Cambiemos, el ministro de Energía apunto contra Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que se trabaja para "salir de la "debacle" que provocó el gobierno anterior y graficó que "con el precio que el kirchnerismo dejó firmado hubiésemos pagado más del doble por las facturas".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por su parte, tras la denuncia de Marijuan había reconocido la posibilidad de dialogar con la oposición. "Somos conscientes de lo que duele esto en el bolsillo de la gente. Estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un Presupuesto con equilibrio", afirmó el titular de la cartera política.