El Gobierno lanzará la segunda edición del programa PreViaje para promover el turismo nacional y reactivar uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.

El plan de promoción turística busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, que los viajeros podrán utilizar en comercios de la cadena turística del país.

desde el ministerio de Turismo y Deportes, se adelanto cómo se llevará a cabo la edición del PreViaje 2021-2022.

De esta manera, se podrán hacer las compras anticipadas a partir de este mes hasta diciembre del 2021; habrá que esperar al sábado próximopara conocer la fecha exacta en la cual se podrán contratar los servicios.

Además, en la precompra estarán incluidos servicios de las agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

También, los viajeros que opten por contratar servicios a través del programa deberán cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos en la web de PreViaje tras lo cual recibirán el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera digital del Banco Nación (BNA+). Quienes ya cuenten con la tarjeta PreViaje por haberla utilizado en su primera edición, podrán conservarla y reutilizarla.

Una vez que se tenga el crédito, podrá ser utilizado con cualquier prestador del rubro turístico del país, incluso si este no está inscripto en el PreViaje. Únicamente debe pertenecer a los sectores turísticos habilitados por el programa y contar con posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener el medio físico) o para poder generar el QR, en caso de contar con BNA+. Los créditos podrán ser utilizados a partir de noviembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022.

De esta manera, el tope de crédito otorgado por viajero se fijará en $100.000 por persona y los créditos podrán ser utilizados a partir de noviembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022, incluso en comercios no incluidos en el plan.

La segunda edición de PreViaje será anunciada oficialmente el próximo sábado en un acto que se realizará en la ciudad misionera de Iguazú.

El relanzamiento de la iniciativa es producto del buen resultado que arrojó en su primera edición. Según los datos oficiales, en su versión anterior el programa generó una inyección de fondos al turismo superior a los $15.000 millones, alcanzó a más de 600.000 turistas, sirvió para conservar más de 300.000 empleos del sector, más de 100.000 comercios recibieron gastos con la tarjeta PreViaje y más de 13.000 prestadores de servicios turísticos en todo el país fueron parte del programa, entre los cuales se contabilizó cerca de 3.000 agencias de viajes.