Desde el ministerio de Hacienda informaron que "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado", se ordena al Banco Central de la República Argentina "a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".

Apenas dos semanas atrás, el Gobierno ya había anunciado que la venta diaria mayorista de 100 millones de dólares se reducía primero a 75 millones y luego a 50 millones. Sin mediar este lunes, previo a un nuevo supermartes de vencimiento de las Lebacs, se suspendió totalmente.

Por otra parte, mientras el dólar rompe la barrera de los 30 pesos generando un nuevo record histórico de la divisa estadounidense en el país, desde junio el Banco Central comenzó a licitar diariamente u$s 100 millones, provenientes de los u$s 7.500 millones que giró el FMI en el marco del acuerdo de asistencia financiera.

El primero de agosto pasado el Gobierno había anunciado una reducción de u$S 100 a u$s 75 millones en el monto de subastas diarias que realiza el Banco Central, decisión que se extendió durante los primeros tres días del mes y que a partir de allí pasó a u$s 50 millones hasta el último viernes.