El Gobierno nacional decidió otorgar una "suma fija no remunerativa no bonificable por única vez de 5.000 pesos, que se abonará con los haberes del mes de abril", a todas las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa, en el marco de las tareas que llevan a cabo para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión fue firmada el viernes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y abarca a Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina, al personal con estado policial en actividad de la Policía Federal Argentina y al personal en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, todas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

También comprende al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad y al personal Militar en actividad de las Fuerzas Armadas y al personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales.

Por su parte las Fuerzas Armadas, "están realizando un trabajo de colaboración y de apoyo logístico que resulta fundamental a la hora de atender las necesidades que surgen en los distintos lugares de nuestro país". En la medida, el Gobierno destaca que la ayuda de las Fuerzas de Seguridad es muy necesaria para que se cumpla el aislamiento correctamente.

Fuente: El Destape