El Gobierno nacional reinaugurará nuevamente el plan Precios Cuidados para el próximo 7 de enero con una canasta de 538 productos de consumo masivo, pero buscarán adelantar una Canasta Navideña que incluiría de 6 a 8 productos de la canasta básica para empezar a combatir la reducción del poder adquisitivo, una de las principales herencias del macrismo que heredó Alberto Fernández. 

La noticia trascendió luego que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a los principales empresarios de los supermercados del país, en conjunto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

De esta manera se acordó relanzar el programa Precios Cuidados y hubo un consenso para dejar sin efecto algunos aumentos en productos de consumo masivo, como el aceite y los de higiene.

Junto a Kulfas estuvieron por el Gobierno la secretaria Paula Español, y otros funcionarios vinculados a la cuestión de precios. En tanto que por ASU asistieron su director ejecutivo Juan Vasco Martínez, Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Dia), además de asesores de la cámara.

Fuente: Ámbito, Data Diario