El secretario general de Apla, Pablo Biró, sostuvo este jueves que "el trabajador de transporte debería estar excluido del aislamiento obligatorio" contemplado en las medidas ante el avance del coronavirus ya que, advirtió, si realizan la cuarentena no habrá tripulación.

El gremialista se refirió especialmente a la situación de Aerolíneas Argentinas y aseveró que tienen "muy buen diálogo" con su presidente, Pablo Ceriani, quien, destacó, es "muy expeditivo”.

"Los pedidos de cuarentena a nosotros nos dejan sin tripulaciones. Hacemos los planteos, pero si hacemos la cuarentena nos quedamos sin tripulación", advirtió el gremialista y adelantó que este jueves habrá "una reunión en Aeroparque para todos los gremios y laburantes, para reforzar medidas".

Biró sostuvo que "hay argentinos desesperados que necesitan que hagamos los vuelos", y contó que el miércoles pasado hubo tripulaciones que se completaron con "voluntarios porque muchos se negaron a realizar el vuelo por tener familiares de riesgo". 

"Para los pilotos esto es un desastre pero vamos a bancarla", concluyó.

Fuente: Crónica