Tras conocerse la noticia del pedido de detención del CEO de Techint, Paolo Rocca, por parte de los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, voceros de la empresa remarcaron que la decisión "no es una orden judicial ni tiene efecto inmediato" y explicaron que el ejecutivo está "en viaje de negocios".

En ese sentido, fuentes de la compañía indicaron al portal BAE que "la prisión preventiva solo puede ser dispuesta por un tribunal competente" y remarcaron que la Cámara de Apelaciones debe analizar el pedido de los fiscales al pronunciarse sobre la decisión del juez Claudio Bonadío.

En la actualidad, Paolo Rocca es Presidente y Director Ejecutivo de Tenaris y Presidente de Ternium. La semana pasada Rocca había apelado su procesamiento como miembro de una "asociación ilícita" en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública y recibió además el apoyo de las principales empresas del grupo para continuar en el cargo.

El procesamiento de Rocca se basa en el presunto pago de sobornos por parte de un ejecutivo de Techint a funcionarios del gobierno anterior: sin embargo, en su declaración indagatoria el 3 de octubre pasado, Rocca había asegurado que no estaba al tanto de los pagos indebidos.

Por otra parte, las acciones de las empresas Ternium y Tenaris, del Grupo Techint, arrancaron el día en alza, pero empezaron a caer luego de que se conociera el pedido de detención para el CEO del holding, Paolo Rocca.

Los papeles de la empresa Tenaris subían 0,54% al mediodía y tras conocerse la novedad judicial en la denominada "causa de los cuadernos de la corrupción" pasaron a terreno negativo y anotaban una baja de 3,35%.