En la conferencia de prensa que se realizó este jueves en el Salón Dorado de Gobernación, donde se anunciaron las nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló sobre su recorrida por el Hospital San Martín de nuestra ciudad para poner de relieve la crítica situación del uso de las salas de terapia intensiva en medio de la segunda ola de coronavirus.  

“Brevemente, les cuento una experiencia personal que tuve en el día de ayer. Fuimos junto con Nicolás Kreplak – Viceministro de Salud – al Hospital San Martín, acá en La Plata. Fuimos a recorrer la terapia intensiva del Hospital, uno de los hospitales de referencia y más importantes de nuestra Provincia” comenzó su relato el Gobernador sobre la visita al nosocomio ubicado en Avenida 1 entre 71 y 72.

Y continuó: “Tuve la posibilidad de hablar con médicos, enfermeras, personal de limpieza que está abocada a la terapia intensiva. Es un espanto lo que está pasando con el crecimiento de casos en el sistema de salud con el uso de terapia intensiva. Me contaban que solo el día lunes, el médico que estaba a cargo tuvo que intubar a 5 personas”.

En esas circunstancias, el mandatario afirmó “antes de esta semana, teníamos un 60 por ciento de ocupación en la terapia intensiva del San Martín, al día de ayer trepaba al 90 por ciento”. 

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 28.771 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Fuente: La Realidad de La Plata