En el marco de los 44 años de la primer movilización de las Madres de Plaza de Mayo, el "Indio" Solari les dedicó un posteo de Instagram con una sentida frase. "44 años. Dueñas del coraje!", escribió el ex Redonditos de Ricota. "Gracias Madres, felicidad", cerró.

No es la primera vez que el Indio y las Madres se cruzan. Hace 4 años, luego de recibir el Pañuelo de las Madres, Solari envió un mensaje para la Asociación Madres de Plaza de Mayo al cumplirse 40 años de su creación. “Quería darles un gran abrazo, por todo lo que han sido, no hace falta que lo describa, han sido valientes cuando no era fácil”, indicó.

El Indio saluda a las Madres a 40 años de la creación del Pañuelo

En 2008, participó de un homenaje con la lectura de una versión "muy libre" de un poema del chino Li Po (701-762), sumándose a una iniciativa que cuenta con aportes de muchísimos personajes de la cultura y el espectáculo de todo el mundo.

Homenaje de Indio Solari a las Madres de Plaza de Mayo (2008) CC

30 de abril de 1977

Ese día, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible.

Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les ordenó que se retiraran de la Plaza, tras lo cual las mujeres respondieron que no podían impedirles circular por el lugar, entonces los uniformados les respondieron: "circulen".

Así fue como se tomaron del brazo, de a dos, y comenzaron a caminar.

Ese día nació la tradicional marcha e los jueves, que se realiza desde hace 44 años a las 15.30, alrededor de la Pirámide de Mayo.

En la actualidad, llevan ya 2245 marchas, de manera ininterrumpida.