Este jueves el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, presentó en la Justicia un recurso de amparo para evitar abonar el aporte solidario a las Grandes Fortunas que fue sancionado por el Congreso de la Nación. Se trata de un proyecto que busca gravar por única vez a aquellas fortunas individuales superiores a 200 millones de pesos, un volumen que tienen 13 mil personas en Argentina.

La información fue difundida por el periodista Esteban Rafele, quien publicó que la demanda del futbolista recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº4, a cargo de la jueza Martía Teresa Ailán. Según difundió el canal IP, el jugador argumentó que el impuesto es "confiscatorio".

El aporte solidario se enmarca en la urgente necesidad de financiar la compra de equipamientos de salud, generar políticas de apoyo a las PyMes, continuar con la urbanización de barrios populares, realizar obras en materia energética y desarrollar el relanzamiento del Progresar para que jóvenes sigan estudiando.

A través de un comunicado, desde el oficialismo detallaron que en los cuatro años de gestión del gobierno de Mauricio Macri se dejaron de cobrar impuestos a personas y a empresas de mayores patrimonios por el equivalente acumulado de 7 puntos del PBI.

En este contexto, el aporte que no quiere pagar Tevez (entre otros grandes millonarios del país) permitirá recuperar más de uno de esos 7 puntos claves para financiar la recuperación de la economía, que se perdieron durante el macrismo.