El Ministerio de Salud confirmó este viernes un nuevo vuelo de Latam Cargo para el próximo lunes 26 en busca de más de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.

Luego de superar la barrera de 40 millones de fármacos recibidos desde el inicio de la campaña de inmunización en diciembre pasado, la cartera sanitaria avanza con la aplicación de los compuestos en niños y adolescentes de entre 12 a 17 años. 

Este viernes la Agencia Europea de Medicina (EMA) autorizó la vacuna de Moderna para el rango infantil, lo que posibilitó dar un nuevo impulso en materia local.

Tras el aval, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el próximo martes se definirá en el Consejo Federal de Salud (COFESA) cuándo y cómo se comenzará a inocular a menores de 18 años con los 3.500.000 de dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

"Estados Unidos nos avisó que las teníamos disponibles y que si no la recogíamos nosotros las iba a buscar otro (país). Por eso las tenemos. No es que las tenemos sin usar porque nos gusta tenerlas, sino porque decidimos esa estrategia", desarrollado la funcionaria.

En tanto, la provincia de Buenos Aires habilitó la preinscripción para este grupo con enfermedades preexistentes: "Abrimos en la provincia el registro vacunatepba.gba.gob.ar y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 12 y 17 años , con la idea de al momento en que la vacuna sea autorizada, podemos comenzar a asignar turnos y ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados ", detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Leticia Ceriani.

Fuente: Política Argentina