El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó el lunes convenios con intendentes de las localidades de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires para la entrega de netbooks. Se trata de equipos que el Gobierno nacional recuperó después de la pésima gestión macrista. 

Se trata de 135 mil, entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para diez provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías.

Trotta explicó en diálogo con C5N que “estos equipos fueron encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino".

“Estaban guardadas sin distribuir. Casi la mitad son de 2015 y 2016, algunas están en proceso de modificación, muchas al no ser utilizadas por más de seis meses hubo que readecuarlas”.

Agregó también que “había computadoras adquiridas por el gobierno anterior en 2017, y otras que estaban dentro de la planificación de distribución para 2020 son las que ingresaron en stock en enero de 2019”.

“Para mi más grave de la política vinculada al uso de la tecnología ,información y comunicaciones en los últimos cuatro años es haber dejado atrás un programa que ha sido un ejemplo para Latinoamérica como Conectar Igualdad”, sostuvo Trotta enumerando que en la gestión de Cristina Kirchner se distribuyeron casi 5 millones de computadores.