El macrismo volvió a coquetear con la ultraderecha, esta vez con José Espert, el líder de Avanza Libertad. "Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. El triunfo de Juntos en las generales fue muy importante en todo el país y en la Provincia contra el peronismo unido. Pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad para seguir creciendo", aseguró Diego Santilli, dirigente del PRO bonaerense.

En ese sentido argumentó que en el 2017 desde su espacio estaban "unificados en la provincia" y lograron "el 42% contra el peronismo dividido", mientras que "en esta última elección, con la oposición atomizada" se consiguió "llegar al 40% y ganarle al oficialismo que estaba unificado”.

En ese contexto, fue explícito el centro que les tiró al líder libertario en territorio bonaerese y la referente "celeste", quien no ingresó a la Cámara baja: "Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton. De cara al 2023 tenemos el desafío de consolidar a la oposición pero también ampliarnos para mejorar nuestra representatividad".