Cientos de personas se sumaron al reclamo contra la productora de contenidos Polka -en la cual el Grupo Clarín tiene mayoritariamente acciones- que bajo el argumento de la pandemia de coronavirus decidió no pagar los sueldos de mayo de los trabajadores afiliados a SATSAID. El gremio repudió la decisión empresarial y exigió que se paguen los salarios en tiempo y forma.

Con el Hashtag #Polkanopaga, reclamaron lo adeudado a los trabajadores en la red social Twitter. Entre las publicaciones se hacía referencia al blindaje que tiene el grupo Clarín por parte de otros medios ante el reclamo de los trabajadores. Además recordaron que detrás de las exitosas series hubo trabajadores que ahora son precarizados. 

En un comunicado, el sindicato Satsaid había manifestado su “más enérgico repudio hacia la empresa Polka producciones” y denunció: “A más de 2 meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, optaron por no hacer aporte de capital para afrontar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras en esta complicada etapa, dejando a sus colaboradores, como ellos nos llaman, en estado crítico”.

“Luego de más de 25 años donde prevalecieron las tiras diarias y unitarios que fueron suceso y marcaron la ficción en nuestro país, la empresa decide no pagar los sueldos de sus empleados y dejarnos así en una situación alarmante”, advirtió SATSAID.

Asimismo, subrayaron que los trabajadores son “el eslabón más débil de esta cadena” y reclamaron: “Dependemos de nuestros salarios para vivir”.

Fuente: El Destape