Durante su discurso en el anuncio de la extensión del aislamiento desde la Quinta de Olivos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra el sector más duro de la oposición que cuestionan con dureza el aislamiento implementado por el gobierno que “permitió evitar el colapso del sistema sanitario”.

“Se hace difícil cuidar la salud con un coro permanente de los que conspiran contra todas las medidas, contra los que niegan, los que atacan” sostuvo el gobernador Kicillof.

Y apuntó contra un sector de Juntos por el Cambio en un mensaje implícito hacia la ex gobernadora María Eugenia Vida. “No es este el momento de buscar votos, de cavar la grieta todos los días. Parenlá” afirmó e invitó a la oposición “a que vayan a cualquier hospital de la ciudad o de la provincia y vean el esfuerzo enorme”.

El primer mandatario también se dirigió hacia los principales medios de comunicación que “dicen que la pandemia no existe”.

Y explayó: “algunos mencionan la angustia de no poder jugar al golf. Angustioso es lidiar todos los días con esta enfermedad, cambiarse 46 veces el uniforme para atender pacientes, que se acaben las camas, que se muera un familiar. No te lo olvidas más, es para toda la vida”, enfatizó Kicillof.

Sobre la situación del territorio bonaerense, el Gobernador precisó que “hay 35 municipios del Gran Buenos Aires muy comprometidos, donde hay mucha circulación del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor”.

Además, se refirió al anuncio sobre la producción en el país de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus porque "lo cambia todo" y hace que el virus tenga "fecha de vencimiento" y que "los esfuerzos que hacemos se justifiquen".

“Hasta que no tengamos la vacuna, la única forma de cuidarnos es no poder estar juntos, ni tan cerca por eso no es momento para relajarnos y tirar todo a la basura” completó.