La noticia conmociona al mundo del deporte. El tenista número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, acaba de dar positivo de coronavirus, luego de mostrarse en varias oportunidades como contrario a la cuarentrena y organizar un torneo extraoficial junto a varios de sus compañeros del circuito.

Por supuesto, la noticia hizo estallar las redes sociales en apenas minutos. Y entre los críticos, aunque más bien se puede decir que aprovechó la novedad para insistir con la importancia de cuidarse y cuidar al otro, se encuentra el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate 'el poder de la oración'. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", expresó el titular de la cartera sanitaria, contundente.

"Si sigue esta cantidad de casos, habrá en un lapso de 30 días una situación de fuerte tensión del sistema de salud en el AMBA. Se da lo que dijimos siempre, a mayor circulación de gente, mayor circulación de virus”, señalaba Gollan ayer en declaraciones a radio 10, consultado por la posibilidad de volver a Fase 1.

El titular de la cartera sanitaria provincial consideraba además necesario “corregir una situación que se está desmadrando” para “coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que se ha hecho”. “Sé que es difícil, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible”, expresó.