El Gobierno convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario para que se reúnan los integrantes del mismo el próximo 14 de octubre de forma virtual.

En el temario, Claudio Moroni abordará junto a los demás consejeros que se determine el salario mínimo, vital y móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias. Además, se tratarán las determinaciones de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Fuentes oficiales informaron que el encuentro se realizará de forma virtual en dos sesiones a partir de las 15 y 16.30 y participarán funcionarios, encabezados por el ministro de Trabajo, sindicalistas de la CGT y la CTA y las cámaras empresarias.

Ayer miércoles se conoció un dato demoledor que refleja lo peor de la crisis de la pandemia del coronavirus, el Indec reveló que 18 millones de argentinos estuvieron por debajo de la línea de pobreza durante el primer semestre de 2020. En comparación al mismo semestre del año pasado, el indicador creció más de cinco puntos.

Fuente: El Destape