En el marco de un paro de colectivos producto de una interna entre un grupo disidente de la UTA, la empresa DOTA y el secretario general Roberto Fernández, el ministro de Transporte, Mario Meoni, advirtió que “si no se normaliza el servicio, se van a aplicar las sanciones correspondientes”.

El paro 24 horas afectó a más de 20 líneas de colectivos, en ese sentido, Meoni dijo, “Es un conflicto que no tiene mucha razonabilidad. Es exclusivamente parte de un sector interno de la UTA, que no tiene representatividad".

En el mismo tono, continuó, "Es un conflicto reducido y vamos a aplicar a la empresa las sanciones correspondientes si no normalizan el servicio”, advirtió el funcionario nacional en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, el ministro le restó relevancia al alcance del paro ya que explicó que “la medida es reducida. De las 25 líneas que estaban con paro, sólo 7 u 8 están con paro absoluto”.  No obstante, subrayó que “es importante porque son muchas líneas” y estimó que “en las próximas horas tendría que estar normalizando”.

“Están afectando a miles de personas por no aceptar un resultado electoral que se dio en el gremio”, cuestionó el dirigente.

Asimismo, indicó que el lunes firmaron “con la UTA en el Ministerio de Trabajo un acuerdo por los pagos extraordinarios para el 14 y el 14 se va a estar cumpliendo”, concluyó.