En varias oportunidades, el staff de periodistas del establishment jugó en contra del país en la renegociación de la deuda. Incluso, el conductor de América TV, Eduardo Feinmann, se burló del Ministro de Economía y lo comparó con el club del Ascenso.

"¿Sabés lo que pasa? A ese nivel, es como decir que el partido lo van a jugar River contra Sacachispas. Guzmán es Sacachispas, o peor, como un club de barrio como el de acá, de Palermo. Con la soberbia de Sacachispas de decir 'soy Sacachispas y me los llevo a todos puestos'" fueron las palabras de Feinmann bajo la aprobación de Viale.  

Tras el acuerdo por la deuda en dólares con acreedores extranjeros, la comisión directiva de Sacachispas felicitó a Guzman con una emotiva carta. "Conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", reza el escrito junto al regalo de una camiseta.

Ante tan noble gesto, el Ministro de Economía y reconocido hincha de Gimnasia de La Plata, respondió al club de Villa Soldati con una publicación en sus redes sociales.

“Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia” expresó Guzmán y le agradeció a Sacachispas “tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha”.